Cuadros con madera de palet: Taller Día de la Mujer

En ocasión de Dia de la mujer, en Brico Dépôt, hemos decidido organizar dos talleres de bricolaje en las ciudades de Madrid y Lisboa. ¿La meta? Crea un lindo collage con marcos de madera de palets entre todos los participantes. En el caso del taller de Madrid, la maestra de ceremonias fue Irene Echevarría de @blancometro.

El papel de la mujer en el bricolaje

En ambos talleres presentamos un poco de Brico Dépôt y la importancia que tiene para nosotros el bricolaje y las reformas. Pero básicamente nos enfocamos en Papel de la mujer a nivel de empresa y su evolución en el mundo del bricolaje. Además, lo complementamos con experiencias positivas (y lamentablemente también negativas) de mujeres dedicadas al bricolaje.

Porque el bricolaje no es solo cosa de hombres, ¿Sabías que del 66% de las personas que trabajan en casa que hacen bricolaje, el 52% son mujeres? ¿Y que cada vez más se dedican a ello? Es por esto la importancia de nuestro taller, para resaltar poder de la mujer en este ambiente que parece haber sido siempre de hombres, pero que, cada vez más, el papel de la mujer tiene mayor reivindicación. Además, señalamos que en nuestro modelo,El 46% son mujeres y el 39% ocupan puestos directivos!

Y ahora sí, ¡vamos paso a paso!

Materiales necesarios para crear cajas de madera a partir de palets.

  • Delantal
  • paletas
  • sierra ingletadora
  • Sierra circular
  • Metro
  • Lápiz
  • Gafas de protección
  • Lijas y lijas de 120
  • pintar en diferentes colores
  • Cepillos de diferentes acabados (para grandes y pequeñas superficies)
  • Cinta eléctrica
  • Par de tijeras
  • Cola
  • Destornillador
  • Martillo
  • alicates
  • Tiras de comando
compra una sierra circular en www..es
SIERRAS CIRCULARES

114 €

compra ahora

comprar lijadora en
LIJADORAS

49,95€

compra ahora

Pinturas con madera de palet: PASO A PASO

A continuación, te explicaremos, paso a paso, cómo hacer cuadros con madera de palet. Puede parecer un proceso complejo al principio, pero con las herramientas adecuadas, es bastante simple. ¡Oscuro!

Paso 1: QUITE LAS PALAS

Este es uno de los pasos más fáciles para pintar con madera de palet, siempre y cuando lo hagas con todo el cuidado del mundo. Lo que tenemos que hacer es separar las diferentes piezas del palet. Suelen tener astillas que nos pueden hacer daño, por lo que se recomienda el uso de guantes y gafas de seguridad. Debemos quitar los clavos o tornillos con unos alicates y un martillo, si es necesario y seguimos separar las diferentes tablas del palet. Luego, una vez que tengamos todos los repuestos, comprobaremos que no hay clavos sueltos que nos puede hacer daño.

Paso 2: CORTAR LOS PALETS

Una vez que hayamos separado los listones de madera, utilizaremos la tronzadora para cortar esos bosques más grandes y también, la sierra circular para los que son más finos y largos. La idea es hacer cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños para que el cuadro, en su conjunto, sea lo más bonito posible.

Paso 3: LIJAR LOS MARCOS

Haz la parte más difícil ahora es hora de lijar. Es conveniente utilizar una lijadora y repasar todas las tablas de madera, sobre todo conviene lijar bien la parte que se va a pintar. Para los bordes podemos utilizar una lija de grano 120, de esas de toda la vida, que nos ayudará a lijar con facilidad y dejar todo bien calcado.

Paso 4: PINTAR LAS PARTES

¡Ahora viene la creatividad! Es tiempo de pintar las piezas como se desee. Su truco es hacerlo con pintura especial para madera y muebles, porque de esta forma te aseguras una buena fijación. Aquí puedes pintar en diferentes colores, sigue una determinada paleta. ¡Hacer fotos con madera de palets nunca ha sido tan divertido!

Paso 5: FLORES PRESERVADAS Y PEDIDO

Por último, podemos dar un toque decorativo que destaque nuestras piezas de madera. Proponemos usar fflores preservadas, que puedes combinar entre las diferentes pinturas con madera de palet. Una vez que hayamos decidido el maridaje de las flores con los cuadrados, con un poco de cinta de mando pegarás fácilmente las flores a la madera. ¡Y ahí lo tienes!

cortar palets para hacer marcos de madera
paletas de arena para pintar
pintar cuadros de madera con palets
flores estabilizadas con orden
5 elementos imprescindibles para decorar tu terraza

Ya no hay excusas. No se debe permitir tener una terraza y no usarla. Si has retrasado poner tu terraza hasta…

Lee mas

¡Renueva tu casa sin obra y por mucho menos de lo que imaginas!

Reformar una casa puede parecer una tarea abrumadora y difícil o porque ya vivimos en la casa tenemos que realizar obras y…

Lee mas

¿Qué modelo de cocina Brico Dépôt elegir?

Siempre se ha dicho que la cocina es el corazón de un hogar y uno de los espacios donde más tiempo se pasa: cocinando,…

Lee mas

.

Deja un comentario